lunes, 29 de junio de 2009

¡¡¡ Nos vemos en Septiembre !!!


Con la fantastica Jornada de China celebrada el 27 de Junio , y con el comienzo de las vacaciones, damos por finalizadas las charlas, cursos y jornadas hasta Septiembre, esperamos que disfrutéis este verano de vuestros hijos, y del verano, y que en Septiembre lleguéis con nuevas ganas de involucraros en la asociación que podáis colaborar con nosotros, dándonos ideas y para hacer de esta Asociación algo fundamental en nuestro desarrollo como padres y de ayuda vital para nuestros hijos.
En Septiembre nos espera nuevos e interesantísimo cursos y Charlas que como siempre nos servirán de ayuda y apoyo.
Como siempre cualquier sugerencia siempre será bienvenida.

Os dejamos un interesante artículo para su lectura.

FELICES VACACIONES A TODOS

AFAM


Beneficios de compartir el tiempo con los niños en vacaciones

Las vacaciones de verano nos ofrecen una excelente oportunidad como padres para disfrutar y compartir el tiempo libre con nuestros hijos. ¿Podemos aportarles algo mejor? Probablemente no. El tiempo que los padres emplean en involucrarse en la vida de su hijo de una forma relajada, abierta y lúdica, es fundamental para el desarrollo emocional equilibrado del niño.
La predisposición para disfrutar con los niños es más importante que la actividad que desarrollemos con ellos. La forma más estimulante de conectar con nuestros hijos es compartir momentos de diversión y bienestar. Los niños perciben y aprenden la manera en que sus padres gestionan el tiempo de ocio. Nuestra curiosidad, actitud y capacidad de disfrutar es su modelo a seguir.
Aprovechemos, entonces, las vacaciones para establecer nuevas formas de comunicación con nuestros hijos, a través del juego, por ejemplo, o durante el tiempo de las comidas familiares, y hablemos más con ellos. Planifiquemos las vacaciones teniendo en cuenta su opinión, escuchando sus necesidades, sus preferencias y proyectos. Entre todos los miembros de la familia podemos llegar a acuerdos. De esta forma los niños también aprenden a ceder y a estar abiertos a otras opiniones.
En vacaciones aparcamos la rigidez de horarios, y nos relajamos. La labor de educación como padres continúa, pero de forma atractiva. Es tiempo para conocernos mejor, fortalecer lazos familiares, compartir experiencias nuevas, disfrutar a su lado y sobre todo para demostrarles nuestro amor.


No hay comentarios:

Otras ventajas de ser Socio de AFAM

Otras ventajas de ser Socio de AFAM
En OPTICA MOCHON EN ARMILLA en AVDA. PONIENTE, 6 por identificarte como socio de AFAM recibiras un descuento directo en tus gafas graduadas del 20% , incluyendo graduacion gratis y en gafas de Sol del 15%