martes, 28 de septiembre de 2010

La mitad de las adopciones en China en 2009 fueron de menores con necesidades especiales


China ha reducido notablemente el nº de menores que da en adopción en los últimos años: de 14.000 y pico en 2005 a 5.294 en 2009. En opinión de Kay Johnson (autora de Wanting a daughter, needing a son), la adopción internacional de niños sanos y pequeños debería cerrarse muy pronto, porque la demanda interna puede absorber los abandonos de bebés en el país.

Los números parecen apuntar en esa dirección. Del total de adopciones internacionales realizadas en China durante el 2009, casi la mitad (49%) lo fueron de menores con necesidades especiales. En 2005, solo un 9% lo eran. Entre las familias españolas, también son cada vez más las que toman la vía del Pasaje Verde: un 0,1% en 2005; un 9% en 2009. Aunque todavía estamos lejos de los números de Holanda, donde el 66% de las adopciones realizadas en China el año pasado eran de NE.

NOTA IMPORTANTE DE ACI SOBRE PASAJE VERDE
Desde ACI consideramos importante compartir con vosotros algunas reflexiones y particularidades de la Adopción de niños de necesidades especiales y/o niños mayores, (Adopción por Pasaje Verde). Para ello os invitamos a la Charla Informativa que tendrá lugar en Sevilla el día 6 de Octubre a las 16,00 Horas en la Delegación Provincial deIgualdad y Bienestar Social , situada en la C/Federico Garcia Lorca,nº3 .(Sala Villegas-junto a entrada principal) Queremos asimismo recordaros que tendremos otra charla informativa en Málaga el día 7 de Octubre a las 18,30 Horas en la Cámara de Comercio de Málaga.

Como las plazas son limitadas os pedimos confirmar vuestra asistencia a la siguiente dirección de correo electrónico: aciandalucia@aciadopcion.org(Solo tenéis que darnos vuestros nombres y el lugar donde deseáis asistir ala charla)

ACI www.aciadopcion.orgaciandalucia@aciadopcion.org

1 comentario:

Rocio dijo...

Es muy valioso el hecho de que se ayuden a chicos con otras discapacidades y por eso estas noticias deben difundirse. Me gustaría poder obtener promociones en pasajes para ver como es la sociedad China

Otras ventajas de ser Socio de AFAM

Otras ventajas de ser Socio de AFAM
En OPTICA MOCHON EN ARMILLA en AVDA. PONIENTE, 6 por identificarte como socio de AFAM recibiras un descuento directo en tus gafas graduadas del 20% , incluyendo graduacion gratis y en gafas de Sol del 15%