martes, 2 de noviembre de 2010

Equipo médico de España evaluará a niños chinos sujetos a adopción


MADRID, 19 oct (Xinhua) -- Cinco pediatras, una médico general y dos enfermeras del equipo de Madrid Salud viajarán el próximo jueves a China para diagnosticar a unos 300 niños y niñas que esperan la adopción en tres orfanatos de la provincia de Chongquin, dijo hoy la prensa española.

El equipo médico fue recibido hoy en el Palacio de Cibeles -sede del Ayuntamiento de la capital española- por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón.
Ruiz-Gallardón calificó de "fantástico" y "precioso" el gesto de estas mujeres para colaborar voluntariamente en este proyecto de la Asociación para el Cuidado de la Infancia (ACI), que se hace cargo de los gastos con base en varios patrocinios.
La directora de la ACI, Blanca Rudilla, expuso que esta entidad, que trabaja en China hace 12 años, fue autorizada por el gobierno chino para diagnosticar varios cientos de menores a fin de allanar el proceso de su adopción.
Rudilla dijo que muchas familias que hace varios años iniciaron el procedimiento de adopción internacional sólo están dispuestas a acoger a niñas sanas menores de dos años, pero otras muchas si quieren hacerse cargo de niños y niñas de más de seis años, afectados por diversas patologías, que con frecuencia son mal diagnosticadas o carecen de ellos.
Rudilla explicó que en España hay unas cuatro mil familias en espera de adoptar un niño chino, un proceso que se alarga en ocasiones hasta más de cuatro años.
El grupo sanitario madrileño prevé una estadía en Chongquin hasta el próximo día 28 de octubre y contará con el apoyo de instalaciones médicas, un cardiólogo y un neurólogo de China.


No hay comentarios:

Otras ventajas de ser Socio de AFAM

Otras ventajas de ser Socio de AFAM
En OPTICA MOCHON EN ARMILLA en AVDA. PONIENTE, 6 por identificarte como socio de AFAM recibiras un descuento directo en tus gafas graduadas del 20% , incluyendo graduacion gratis y en gafas de Sol del 15%