domingo, 8 de marzo de 2009

8 de Marzo " Dia internacional de la Mujer"


...y en Rusia es una de las fiestas mas esperadas y preferidas, ademas de un dia festivo.


Historia:


Por primera vez esta fiesta se ha celebrado en Rusia en 1913 en la ciudad de San Petesburgo; Organizan un ciclo de conferencias dedicadas a los derechos de la mujer, su participacion en la vida social y politica. Sin embargo este dia se convierte en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora cuatro años mas tarde.

El 23 de Febrero del calendario Juliano ( el 8 de Marzo del calendario Gregoriano) un grupo de mujeres contrariando las ordenes de las dirigencias de los partidos, salio a la calle pidiendo pan y el regreso de los combatientes.

Esta manifestacion a la que se unen trabajadores y estudiantes, fue el detonante de la Revolucion Bolchevique, cuatro dias mas tarde el Zar abdica y el Gobierno Provisional otorga a las mujeres rusas el derecho al voto, las mujeres rusas consiguen este derecho doce años mas tarde que los hombres.

En los tiempos de la URSS el 8 de Marzo se proclama como el Día Internacional de la Mujer y desde 1965 y hasta ahora es un día festivo.



Actividades que organizara Afam y Marusiaschool para celebrar esta fiesta para nuestros niños:

Fiesta infantil "8 DE MARZO" esta destinada a las familias con la intencion de dar a conocer la cultura rusa, poner en contacto las familias y facilitar la integracion .

El dia previsto para la fiesta sera el 25 de Abril en el Centro Cultural de Churriana de la Vega.

con

-Juegos infantiles

-canciones

-teatro

-personajes del folklore ruso...

Todas las familias adoptivas estan invitadas a esta fiesta infantil sea cual sea el pais de procedencia de nuestro hij@

No hay comentarios:

Otras ventajas de ser Socio de AFAM

Otras ventajas de ser Socio de AFAM
En OPTICA MOCHON EN ARMILLA en AVDA. PONIENTE, 6 por identificarte como socio de AFAM recibiras un descuento directo en tus gafas graduadas del 20% , incluyendo graduacion gratis y en gafas de Sol del 15%