domingo, 1 de marzo de 2009

CAMPAÑA PARA LA POSIBILIDAD DE ELECCIÓN DE LAS FAMILIAS


Hola a todos,
Desde ASFARU estamos trabajando para encontrar una solución que permita solicitar que se vuelva a reabrir la vía libre de adopción en Rusia, actualmente cerrada por una decisión basada en falsificaciones de documentación de expedientes en España.
En nuestra editorial ya dijimos que no estábamos de acuerdo con esta decisión por afectar unilateralmente a todas las familias, tomando como excusa una situación particular que se había producido en la tramitación española.
Desde siempre hemos denunciado la presencia de intermediarios en España y en Rusia que hacían que esta vía estuviese bajo sospecha, con el apoyo explicito de las ECAIS que la ven como una competencia, todo y que el sistema legal ruso lo permite.
Creemos que es un contrasentido que otros países puedan utilizar una vía u otra sin problemas mientras las familias españolas se ven obligadas a renunciar a una de ellas por motivos no basados en soportes legales si no en un acto unilateral de la administración.
Nuestro objetivo es poder dar una solución garantista que proporcione claridad en todos los pasos del proceso, adaptándolo tanto a la legislación española, a través de la Ley de Adopción Internacional, como a la legislación rusa, muy completa y que permite la realización de un proceso adoptivo con garantías.
Estamos de acuerdo en que hay que proporcionar garantías legales pero por todas las vías. También somos los primeros en exigir transparencia en los procesos por la vía ECAI, con costes claros y sin sorpresas una vez se ha iniciado el proceso, cuando la carga emocional hace que cualquier petición económica sea aceptada y sin denunciarlo posteriormente.
En esta vía de trabajo nos permitimos solicitar vuestra ayuda para recoger datos sobre lo que las familias están haciendo, o desean hacer, para encontrar una solución a este tema y que acciones piensan iniciar en sus comunidades y a nivel estatal. En todas aquellas que sean factibles las apoyaremos para poder encontrar una solución.
PETICIÓN DE NO PARALIZACIÓN
En primer lugar podéis descargar en este enlace una instancia modelo con el que pedimos que las familias que lo deseen soliciten a la Consejería de su correspondiente comunidad autónoma la entrega de su certificado de idoneidad. Sabemos que es importante que las familias se movilicen si no desean permanecer en una situación anómala y no justificada. Lo que si os pedimos es que las familias nos informen de los resultados de sus gestiones ante la administración y conocer que argumentaciones legales dan en respuesta a la petición de las familias. Esperamos vuestras noticias en adopcionrusia@asfaru.org
DENUNCIAS ANTE LA ADMINISTRACIÓN
Por otro lado, necesitamos conocer de primera mano que hace la administración española cuando una familia se decide a denunciar una situación anómala, del tipo que sea y por la vía que de haya decidido. Es por eso que pedimos a todas las familias que hayan dado ese paso nos envíen su historia, sus datos y el punto en que se encuentra vuestra situación. Como se trata de un estudio estadístico os garantizamos, en base a la legislación sobre protección de datos, la anonimidad de la información personal.
Para poder transmitirnos la información podéis utilizar la siguiente dirección de correo: adopcionrusia@asfaru.org
Saludos a todos
ASFARU

No hay comentarios:

Otras ventajas de ser Socio de AFAM

Otras ventajas de ser Socio de AFAM
En OPTICA MOCHON EN ARMILLA en AVDA. PONIENTE, 6 por identificarte como socio de AFAM recibiras un descuento directo en tus gafas graduadas del 20% , incluyendo graduacion gratis y en gafas de Sol del 15%